El último análisis en la depuradora de Cuenca multiplica por 15 los restos de coronavirus
Así lo ha reconocido el alcalde, que ha insistido en pedir a los vecinos que extremen la prudencia para evitar que sigan creciendo los contagios

Depuradora de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Los últimos resultados de la depuradora de Cuenca multiplican hasta por quince los restos de material genético de coronavirus respecto a la analítica anterior. Así lo ha avanzado el alcalde, Darío Dolz, que ha insistido en pedir a la ciudadanía precaución y que cumplan las medidas para evitar el contagio.
Los datos recogidos en las aguas residuales de la depuradora de Cuenca, dentro del proyecto que están realizando los ministerios de Sanidad y para la Transición Ecológica, corresponden al pasado 23 de septiembre, justo después de las fiestas de San Mateo, suspendidas por la pandemia.
El regidor ha lamentado el fuerte incremento que ha sufrido respecto a la muestra anterior, del día 16, y ha pedido que se limiten las reuniones sociales y familiares que pueden actuar como foco de contagio.
Según los datos publicados este viernes por Sanidad, Cuenca registró en la semana del 21 al 27 de septiembre 90 nuevos contagios, lo que supone una incidencia de más de 164 casos por cada 100.000 habitantes.
El resto de poblaciones más grandes de la provincia presentan una tasa de 425 en el caso de Tarancón; 557 en Las Pedroñeras o 395 en Quintanar del Rey. En Casas de Fernando Alonso, por ejemplo, se superan los 940 casos por 100.000 habitantes.