La Audiencia juzga a un hombre por un delito conta la salud pública por tráfico de drogas
El Fiscal solicita una pena de 3 años y 1 mes de cárcel para el acusado, el pago de una multa de 2.000 euros así como el abono de las costas procesales

La Audiencia acoge la celebración de dos juicios por tráfico de drogas el lunes 5 de octubre / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia juzga a un hombre, palentino de 40 años de edad, por cometer presuntamente, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Fiscal solicita para el acusado una pena de 3 años y 1 mes de prisión, el pago de una multa de 2.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago equivalente a 6 meses de privación de libertad, así como el abono de las costas judiciales. Igualmente la accesoria de inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena.
Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron en julio de 2019 cuando fue interceptado el vehículo en el que viaja en Aguilar de Campoo por agentes de la Guardia Civil. Al realizarle un cacheo superficial los agentes le hallaron una funda de gafas en su pantalón que contenía 14 envoltorios de plásticos con una sustancia de polvo blanco, 3 pastillas de color rosa y 1 envoltorio de plástico transparente que contenía un sólido marrón. Analizadas dichas sustancias se certificó que se trataba de 1,38 gramos de MDMA con un valor en el mercado de 30,57 euros, 1,77 gramos de resina de cannabis y un valor de 9,77 euros y 4,13 gramos de cocaína valorada en 556,79 euros.
Igualmente en el registro que se realizó del vehículo se halló, en el asiento del copiloto, un bolso de tipo bandolera que contenía un total de 415 euros fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. Los hechos descritos son considerados por el Ministerio Fiscal como constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de pre ordenada al tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.