La Plataforma de Afectados considera 'gravísima' la situación de la residencia Las Candelas
Creen que han sido 'laxos' en la aplicación de protocolos, lo que ha resultado en 8 contagiados por COVID-19
Ponferrada
La Plataforma de Afectados por la Gestión de Residencias de Ancianos de Castilla y León califica como ‘gravísima’ la situación que se ha dado en el centro Las Candelas de Toreno, donde, recordamos, se ha decretado un brote con seis ancianos y dos trabajadores infectados por coronavirus. Aseguran en un comunicado que los criterios de aislamiento distan mucho de los dictados por las autoridades y que hubo ‘laxitud’ en la aplicación del protocolo para trabajadores y trabajadoras. En concreto, creen que la actitud de la dirección podría rayar en la ilegalidad, al permitir entrar a una trabajadora sin tener los resultados de la PCR y tras haber estado en contacto con personas positivas en COVID-19.
Tampoco entienden cómo se pueden haber creado tres ‘burbujas’ en la residencia para evitar contactos entre ellas y que haya turnos con una sola auxiliar o con dos, lo que supone que mantienen contacto con todas las bubujas.
La Plataforma estudiará, junto a las familias que hicieron la denuncia a través de Radio Bierzo, la posibilidad de emprender medidas legales por esta situación.