Sociedad | Actualidad

Francisco J. García: "las medidas surten efecto pero hay que reducir, al máximo, la transmisión del virus"

El delegado de Sanidad advierte con contundencia que hay que doblegar la curva entre todos y el Ayuntamiento tiene su responsabilidad para concienciar a la población: 7 fallecimientos son muchos para el municipio

Francisco José García, delegado de Sanidad en la provincia / Cadena SER

Francisco José García, delegado de Sanidad en la provincia

Ciudad Real

"Si los ciudadanos no cumplen estrictamente las recomendaciones no se doblegará la curva de contagios". Contundente mensaje del delegado provincial de sanidad tras decretarse la prórroga del confinamiento en Bolaños de Calatrava. Francisco José García reconoce que la situación ha mejorado algo, pero es necesario mantener las restricciones para frenar la expansión del virus en esta población de cerca de 12.000 habitantes.

En 15 días la tasa llegó a 1918 por 100.000 habitantes

El delegado de sanidad recordaba que en Bolaños se ha llegado a una tasa de 1918 casos por 100.000 habitantes hace 15 días. Reitera que las medidas han comenzado a surtir efecto pero es necesario seguir rebajando los contagios.

Recordaba que desde el 25 de agosto, cuando se comenzaron a aplicar las medidas especiales 45 personas han tenido que ser hospitalizadas y 8 han fallecido.

Precisamente por la mejoría experimentada en los últimos días, se mantiene el confinamiento pero las medidas que se aplican son de menor intensidad. A partir de ahora se permite la apertura de establecimientos, cuando en los últimos 15 días solo lo hacían los de primera necesidad.

Entrevista con Francisco José García, delegado provincial de Sanidad

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO| Aquí la entrevista en SER Ciudad Real con Francisco José García:

Se prima el criterio epidemiológico

García entiende el perjuicio que estas medidas pueden causar al tejido empresarial, pero insiste en que "lo primero es la salud".

El representante de la autoridad sanitaria en la provincia insiste que parar el virus es responsabilidad de todos: de las Administraciones que toman medidas en base a criterios estrictamente epidemiológicos y también de los ciudadanos que tienen que cumplirlas.

Medidas de control que sí han funcionado en Herencia donde se levantan las restricciones.

En el caso de Villarrubia de los Ojos han aumentado de forma considerablemente los casos y se endurecen las medidas para evitar la movilidad y la concentración de personas. En la capital, la situación mejora ligeramente pero se mantienen las medidas especiales que se venían aplicando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00