La Diputación destinará casi 8 millones de euros del superávit de 2019 a los ayuntamientos de la provincia
La de Ciudad Real se convierte en una de las pocas administraciones del país que ha conseguido utilizar sus ahorros
Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real destinará casi 8 millones de euros del superávit de 2019 a los ayuntamientos de la provincia. Se convierte así en una de las pocas administraciones del país que ha conseguido utilizar sus ahorros.
Lo llamativo es la celeridad con la que lo va hacer. El RD promovido por el Gobierno en agosto, aunque tan solo tuvo un mes de vigencia ( se derogó el pasado 10 de septiembre ) ha permitido utilizar este superávit. "En lo que se refiere a gestión económica no nos gana nadie", ha dicho el presidente de la institución José Manuel Caballero.
El pleno celebrado este miércoles ha convalidado decretos de modificaciones de crédito por importe de 7.932.000 euros que se destinarán al Plan Extraordinario de Obras, el Plan Colegios Seguros y para la creación de áreas de aparcamiento de autocaravanas.
También se dedicará una parte a aumentar el Plan de Emergencia Social para ayudar a los colectivos más vulnerables.
Renuncia de Lucas Torres
Pleno en el que se hacía oficial la renuncia de Antonio Lucas Torres como diputado provincial tras anunciar que deja la política activa para trabajar en el ámbito privado. El también exalcalde de Campo de Criptana y actualmente concejal de este ayuntamiento ha asegurado que abandona la política como llegó a ella, "dando las gracias a mi partido, el PP".
Los portavoces de PP, Adrián Fernández; del PSOE Gonzalo Redondo, así como el presidente de la institución han destacado su voluntad siempre de llegar a acuerdos
Pleno de despedida de Lucas Torres al que han asistido los presidentes del PP en Ciudad Real y CLM, Francisco Cañizares y Paco Núñez y que ha servido también para la toma de posesión de José Carlos Losilla Rayo, en sustitución de Jacinta Monroy.