El alcalde de Castejón plantea alternativas al gobierno para revertir el cierre de Trenasa
Alternativas como la diversificación del producto hasta la recuperación de carga de trabajo, que pasaría por la fabricación de autobuses híbridos y eléctricos en Castejón, que a día de hoy se vienen haciendo en Polonia

Entrevista con el alcalde de Castejón, David Álvarez, sobre el cierre de Trenasa (29/09/2020)
07:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
En Hoy por Hoy Navarra hablamos con el alcalde de Castejón, David Álvarez, sobre la reunión que van a mantener con la presidenta María Chivite, tras el anuncio del cierre de la planta de Trenasa en la localidad.
Álvarez asegura que van a plantear una serie de alternativas para tratar de revertir el cierre. Alternativas que pasan desde diversificar el producto de fabricación hasta la recuperación de carga de trabajo, que pasaría por la fabricación de autobuses híbridos y eléctricos en Castejón, y que a día de hoy se vienen haciendo en Polonia.
"En el 2016 se anunció que el Gobierno de Navarra mediante Sodena entraba en el accionariado de Vectia -empresa de I+D+I de la fabricación de autobuses híbridos y eléctricos- para que se fabricaran en Trenasa, además de la ampliación de capital de 5,7 millones de euros más que anunció en el 2018", apunta en la SER Álvarez.
Se trata de unos compromisos que señala "se han quedado en papel mojado". En caso de no poder recuperar esa carga de trabajo, consideran que el ejecutivo debería devolver esas inversiones. "El Gobierno de Navarra debería de salir del accionariado de Vectia, por ser una empresa que está destruyendo empleos y empobreciendo comarcas", comenta el alcalde.
Y recuerdan además que en junio de este año se aceptó un ERE de suspensión hasta el 31 de diciembre en el que la propia empresa garantizaba trabajo hasta 2023.