El Concello de A Coruña suspende el contrato con Vueling
La oposición acusa al gobierno local de abocar el aeropuerto de Alvedro al cierre

Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo / Concello da Coruña

A Coruña
La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo de A Coruña ha suspendido temporalmente el contrato con Vueling. Elimina la subvención económica de un millón ochocientos mil euros hasta el 28 de marzo del próximo año. En esa fecha es cuando el Concello tiene previsto recuperar en el aeropuerto de Alvedro las conexiones pactadas con la compañía aérea, entre ellas a Londres. Siempre que la situación sanitaria lo permita, según Juan Ignacio Borrego, Concejal de Turismo.
El Gobierno local y la Cámara de Comercio han votado a favor de la suspensión temporal en aras a los informes técnicos, que señalan que existe "una fuerza mayor que impide que la empresa cumpla el contrato" en esta situación de pandemia. El Consorcio de Turismo sacará, además, a concurso la ruta a Bilbao, tras la marcha de Volotea del aeropuerto coruñés. Su objetivo es recuperar este enlace el año que viene.
Hay reacciones en la oposición municipal
El Partido Popular ha votado en contra de la suspensión del contrato con Vueling. Dice que el Psoe empuja a Alvedro al cierre y deja en peligro setecientos empleos directos e indirectos.
Marea Atlántica califica de desastre la situación de Alvedro y reclama explicaciones a la alcaldesa, Inés Rey. Denuncia que el aeropuerto coruñés ha pasado de diez destinos a solamente tres en quince meses. Acusa al ejecutivo local de no firmar ni un solo acuerdo con las aerolíneas.