Ilusión vs cansancio y rival
El Obra juega ante el Betis el tercer partido en una semana aunque con la energía que insuflan las dos victorias conseguidas

Dani Agra, Adrián Acevedo (Boanerges) y Moncho Fernández en el Mercado Boanerges, patrocinador del partido ante el Betis / MOB

Santiago de Compostela
Era conocido en cuanto salió el calendario pero es ahora cuando se comprueba la exigencia de disputar tres encuentros en el plazo de una semana. Más si cabe cuando el Obradoiro iba a jugar su primer encuentro el pasado sábado y este se pospuso para la noche del domingo por el falso positivo por COVID-19 de un jugador. El cansancio acumulado por la disputa de los partidos ante Fuenlabrada y Manresa (incluído el viaje a tierras catalanas), será el principal enemigo junto con el propio adversario ante el reto de sumar la tercera victoria consecutiva.
Todos los jugadores regresaron de Manresa sin contratiempos físicos, por lo que el único que sigue en el parte de lesionados es Kartal Ozmizrak.
Moncho Fernández madrugó para antender a los medios de comunicación en el Mercado Boanerges, patrocinador del partido, en la previa del partido de mañana ante el Coosur Betis (17:00 horas, Fontes do Sar). El conjunto que prepara Curro Segura jugó ayer tarde y cayó contundentemente derrotado ante el Joventut por 57-78. Al respecto, el técnico santiagués dijo que “es un equipo con grandes jugadores. Ayer no estuvieron acertados, pero demostraron que pelean, que tienen alma y necesitan tiempo para construirse. Lo decía Curro, que necesitan entrenar y estar juntos y hasta ahora no lo han tenido, como casi el resto de equipos. Esta pretemporada ha sido atípica en ese aspecto. Cuando tienes jugadores nuevos, necesitas el tiempo. Es inevitable. Pero estoy seguro de que es un equipo que te puede hacer daño por muchas vías diferentes. Físicamente son muy potentes, tienen un gran lanzamiento exterior, y jugadores muy atléticos en la pintura. Es un equipo muy moderno”.
Por otra parte, también mostró su parecer sobre lo temprano que resulta para poder establecer opiniones firmes cuando la competición y el calendario sólo ha visto pasar un par de fechas: “A estas alturas de la temporada no cuenta tanto el scouting táctico del rival, porque puede cambiar de un día para otro. Tiene que ver más con las habilidades, filosofía y aspectos más generales. Ahora mismo nos fijamos en qué cosas podemos hacer nosotros. Obviamente también en las habilidades del rival porque eso es lo que no cambia. James Feldeine sigue siendo un jugador increíble, igual que Ouattara o Kay. Son grandes jugadores que se van a integrar en la filosofía que tiene Curro Segura, que también es muy reconocible”.
Puedes ver aquí la rueda de prensa completa: https://youtu.be/VUdoYEBWiy0