Avanza la construcción del tanque de laminación que evitará los vertidos a la bahía de Palma
Esta previsto que las obras terminen a finales del próximo año
Palma
Las obras del tanque de laminación que evitará los derrames en la bahía de Palma tiene un coste de 22 millones de euros. Este depósito, que se construye al lado de la depuradora del Coll den Rebassa, tendrá una capacidad de 50.000 metros cúbicos y su función será la de recoger, conducir y almacenar las aguas residuales y pluviales para depurar y evitar derrames en la bahía en caso de lluvias.
Desde el consistorio afirman que las obras van a buen ritmo. De la losa que está dividida en 35 partes, 23 ya se han hormigonado. Y en cuanto a los muros, se han levantado nueve tramos. También están trabajando en la construcción de los tabiques de la sala de bombas desde donde se impulsará el agua hacia el depósito y la depuradora. El objetivo de esta infraestructura es el de conseguir un sistema de saneamiento sostenible.
Esta previsto que las obras terminen a finales del próximo año. Aunque los muros y la cubierta estarán listos en mayo. A partir de ahí se iniciará la última fase que implica el montaje electromecánico. Este depósito de laminación podrá reducir en un 90 por ciento los derramos de la cuenca del Baluard del Príncep que afectan a las playas de Can Pere Antoni i Ciutat Jardí.