El Ayuntamiento prueba los carriles bici del centro con la idea de hacerlos definitivos "muy pronto"
Canteli asegura que, "con cuidado", peatones y ciclistas podrán convivir

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita junto a los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana el carril bici marcado en la calle Dortor Casal.(EuropaPress)

Oviedo
Aunque hace ya días que los ciclistas han tomado espontáneamente los carriles bici habilitados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, no ha sido hasta este viernes cuando el alcalde, Alfredo Canteli, ha visitado los circuitos provisionales que, según lo escuchado de su boca, son la avanzadilla de un proyecto definitivo que formaba parte del programa electoral de las dos fuerzas de gobierno, PP y Ciudadanos. Canteli habla de una iniciativa histórica “que sólo critican quienes antes no hicieron nada”.
Lo cierto es que la meteorología no acompañaba y a mediodía del viernes apenas se veían ciclistas en el tramo de la calle Doctor Casal, una vía peatonal donde la coincidencia del carril bici, terrazas de hostelería y mobiliario urbano como jardineras o farolas apenas deja sitio para el peatón. El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, explica que los itinerarios han sido diseñados concienzudamente pero que en todo caso son susceptibles de mejora porque se trata de una prueba. El alcalde cree que peatones y ciclistas pueden convivir si se pone un poco de cuidado.
Los carriles bici permanecerán unos 10 días, hasta que desaparezca la pintura provisional con que se han marcado los itinerarios.