María Costa, diseñadora de tocados: "Lo mejor de mi trabajo es la experiencia que vivo con el cliente"
Su proyecto fue seleccionado en Petreremprende yforma parte del coworking social El Teixidor

María Costa, en el estudio de Eadio Elda SER, mostrando algunos de sus diseños / Cadena SER

Elda
Dicen que las flores tienen la capacidad de transportarnos a otros lugares mejores. Lugares llenos de color, pasión, atrevimiento…Así comienza la se presentación de la firma Salutinas en su web. Su creadora, María Costa, es una mujer joven, creativa, y con mucho talento para trabajar las flores preservadas.
Se trata de flores 100% naturales que, tras ser cortadas, se someten a un proceso en el cual se sustituye la savia y el agua de la misma por un líquido preservante que consigue su aspecto.
Costa, comenzó diseñando y fabricando para la familia, hasta hace dos años y medio que decidió dejar atrás su trabajo en una empresa de mármol y abrir una página web y probar, “es algo por lo que decidí apostar, y no me arrepiento de nada”, afirma. Con flores preservadas crea diademas, tocados, coronas, ramos de novia y detalles para decorar cualquier rincón de la casa. En la entrevista a Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha declarado que “lo mejor de mi trabajo es la experiencia que vivo con el cliente”.
Su proyecto fue seleccionado en Petreremprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer y Genion, lo que le permite formar parte del coworking social El Teixidor. Se trata de formación no reglada, orientada a poner en marcha un negocio.
Alejándose de la industrialización de los complementos, María Costa elabora piezas únicas personalizadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a la diseñadora de diademas y tocados, María Costa