La Escuela Infantil Municipal de Novelda implantará la jornada continua a partir de octubre
Se toma esta decisión de forma consensuada y excepcional por la pandemia

Centro Ramona Simón Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda
La Escuela Infantil Municipal Ramona Simón de Novelda pondrá en marcha, a partir de octubre, la jornada continua tras aprobar el Ayuntamiento la propuesta presentada por el equipo educativo del centro ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia del Covid-19.
El Ayuntamiento de Novelda ha dado luz verde, de forma excepcional, a la jornada continua, en horario de 08:30h a 14:00h, durante el curso escolar 2020-2021. La implementación de este nuevo horario tiene un objetivo, como indicaba Paqui Gisbert, directora del centro,“eminentemente preventivo” y persigue evitar la concurrencia en el tránsito de alumnos y familias en horario de mañana y tarde y, de esta forma, “preservar la salud” minimizando contactos y posibles contagios por Covid-19.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paqui Gisbert, directora de la Escuela Infantil Ramona Simón, afirma que es una situación excepciónal
La implantación de la jornada continua en la Escuela Infantil Municipal Ramona Simón, ha sido una “decisión consensuada por toda la comunidad educativa” del centro, que se acordó en reunión del Consejo Escolar y que contó con el aval del 92% de los votos emitidos en la consulta realizada entre las familias del alumnado matriculado.
La Escuela Infantil Municipal, que cuenta con un exhaustivo Plan de Contingencia en el que se detallan los protocolos de organización y de medidas de prevención higiénico sanitarias para ofrecer todas las garantías de seguridad, acoge este curso a un total de 66 alumnos y alumnas de entre 1 y 3 años, concretamente 26 pequeños de 1-2 años distribuidos en dos aulas y 40 de dos a tres años, repartidos en otras dos, atendidos por un equipo integrado por seis educadoras, una psicóloga y un conserje.