Santa Eulària construirá un aparcamiento de casi 200 plazas dentro de la regulación del Puig de Missa
La propuesta ha sido presentada a los vecinos, que han podido formular ya las observaciones oportunas

Plan de regulación / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río
El Ayuntamiento de Santa Eulària creará un aparcamiento soterrado de casi 200 plazas dentro de su proyecto de regulación del entorno de Puig de Missa.
Por el momento, el Consistorio ha iniciado un procedimiento participativo para completar y mejorar dicha propuesta de regulación.
Según ha explicado, el objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad y consolidar la protección de viviendas antiguas en la zona. La intervención también permitirá al Ayuntamiento contar con los terrenos para crear este nuevo aparcamiento y una zona ajardinada.
La propuesta ha sido presentada a los vecinos, que han podido formular ya las observaciones oportunas y conseguir el "máximo" consenso entre los propietarios de los solares existentes y los residentes en la zona.
El proyecto se tramitará como Plan Especial de Reforma Interior PE-03SE y se incluirá en una modificación puntual de las Normas Subsidiarias, debatiéndose en el pleno del jueves. Después, se abrirá un periodo de consulta y formulación de observaciones.
En concreto, el Plan actuará sobre la zona delimitada por las calles Sant Jaume, Sol, Pintor Laureà Barrau y avenida Padre Guasch, con un total de 21.000 metros cuadrados.
Entre las actuaciones, el Ayuntamiento ha señalado que se dará solución a una zona que, por su cercanía al Puig de Missa, estaba "congelada" y sin posibilidad de desarrollar su ordenación.
Ahora, se propone la condensación de los derechos edificatorios en la parte alta de la zona de intervención, liberando espacio en una parte de la calle Sant Jaume, donde hay dos casas antiguas bien conservadas.
Dentro de la actuación, el Consistorio podrá incorporar a su patrimonio unos 2.000 metros cuadrados, donde pretende crear el aparcamiento en plantas soterradas para reducir su impacto visual.
La intervención permitirá ordenar la circulación y los aparcamientos, así como reservar más espacio para ampliar algunas aceras y facilitar la movilidad de los peatones.