Petrer desbroza la zona urbana de la rambla de Puça
Con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar va a proceder a la limpieza de la rambla

Rambla de Puça / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Petrer va a proceder a limpiar y desbrozar la rambla a su paso por el Polideportivo de San Fernando, en concreto desde el puente del Guirney hasta la altura de Felipe V.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha concedido los permisos pertinentes para que el Ayuntamiento de Petrer pueda llevar a cabo las labores de limpieza de este espacio natural que discurre por el núcleo urbano de la población.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que, gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento puede dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, y proceder al desbroce y limpieza de la rambla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarra, alcaldesa de Petrer, sobre la limpeiza de la rambla en tramo urbano
Tres empresas se encargarán de las labores de limpieza y desbroce, que durarán sobre dos semanas, todo dependerá de la meteorología.
En sólo unos días los vecinos podrán observar un importante cambio en el aspecto de la rambla, mejorando la imagen de este tramo.
Pero no sólo se trata de una cuestión de limpieza, con estos trabajos también se evita riesgos de riada en caso de fuertes lluvias.
Se trata de un trabajo delicado, para el que la Confederación Hidrográfica marca unas directrices y pautas a seguir, con el fin de preservar y proteger la vegetación de ribera y el valor paisajístico de la rambla.
Los trabajos consisten en retirar la vegetación invasora y la ligada a los ámbitos agrarios para mejorar el funcionamiento del régimen hídrico propio de la rambla y evitar tapones o posibles inundaciones.
Una actuación que tiene un coste cercano a los 10.000 euros.
Desde el área de Medio Ambiente de Petrer, el concejal Fernando Díaz, pide a los vecinos que eviten ensuciar esta rambla y cuiden los parajes naturales locales.