Nace 'Échame una pata' para ayudar a las víctimas de la violencia de género y a los perros abandonados
El proyecto se llevará a cabo de forma pionera en Ciudad Real

El proyecto se llevará a cabo a través del Centro de la Mujer con la colaboración de Psicoanimal / Cadena SER

Ciudad Real
Proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género y proteger al mismo tiempo a los animales abandonados. Es el doble objetivo que persigue el proyecto 'Échame una pata'. Una iniciativa pionera que se ha puesto en marcha en Ciudad Real
El proyecto piloto nace de un acuerdo de pleno y se desarrollará a través del centro de la mujer en colaboración con la empresa Psicoanimal. La idea es trabajar la gestión emocional de las mujeres y también la de los perros que dejarán las perreras para acompañar a las mujeres, como indica Guadalupe Gallego, educadora social y guía de las intervenciones asistidas con animales; entre ellos Mani, un labrador que lleva ya año y medio formando parte del equipo de Psicoanimal.
Gracias al programa se consigue reforzar la seguridad de las víctimas a través del vinculo con el animal y de su interacción con él, como explica Javier Flores, psicólogo e interventor.
Para comenzar, cinco serán las mujeres que participen en el programa que serán preseleccionadas en el centro de la mujer de Ciudad Real, según Ana Belén Chacón, concejala de igualdad
La iniciativa, que complementa las medidas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a las victimas de la violencia de genero, ya ha despertado el interés de otros ayuntamientos para llevarla también a cabo en sus municipios.