¿Qué pasa con el transporte escolar?
La reducción de aforo en los autobuses deja en tierra a 31 estudiantes de secundaria en la pedanía murciana de Casillas
Murcia
31 niños y niñas de la pedanía murciana de Casillas se han quedado sin servicio de transporte público para acudir a sus clases de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Aljada de Puente Tocinos, por exceder el número de asientos disponibles para una de las rutas, al estar limitado el aforo de los autobuses al 50% de la ocupación.
Las familias necesitan el transporte para conciliar familiar y laboralmente. Muchos de los usuarios que se han quedado sin este servicio son menores de 12 años, que inician en 1º de la ESO, y que se ven obligados a tener que recorrer caminando una distancia de unos 2 km, mochila a cuestas, porque no existe ningún servicio de transporte público que una ambas pedanías.
En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos entrevistado a Maria Isabel Moreno, madre de dos niños que se han quedado sin transporte escolar.
Entrevista Maria Isabel Moreno, madre afectada por la reducción del transporte escolar en Casillas
08:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este programa se ha puesto en contacto con la consejería que dirige Esperanza Moreno y ésto es lo que nos han dicho: "La Consejería está trabajando para seguir duplicando rutas (2 autobuses por ruta), ya que a día de hoy la Dirección General de Centros Educativos sigue recibiendo actualización de datos de matriculados que necesitan el servicio de autobús. La previsión es que para la semana que viene todos estos alumnos dispongan de este servicio".
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.