El Hospital de campaña de Leganés podría volver a estar listo "en 48 horas"
El alcalde Santiago Llorente ha señalado en Hoy por Hoy Madrid Sur que apoyará cualquier medida del gobierno regional para frenar la pandemia
Leganés
Ante la incertidumbre por las medidas que pueda adoptar la Comunidad de Madrid de cara a “confinamientos selectivos” en el sur de Madrid dada la situación epidemiológica, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que apoyará cualquier decisión que comunique el gobierno de Isabel Diaz Ayuso para frenar el incremento de casos de coronavirus que estamos experimentando.
Entrevista con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en Hoy por Hoy Madrid Sur
21:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así lo ha expresado el regidor socialista en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur en la que ha recordado los malos momentos que vivió su ciudad en los meses de marzo y abril, con un Hospital Severo Ochoa colapsado. Por eso quiere que aquella situación “no vuelva a pasar” y en ese sentido ha asegurado que “no piensa desmantelar” el hospital de campaña que instauró en el polideportivo Carlos Sastre, que mantiene toda la instalación de oxígeno. “Podría estar en 48 horas si fuera necesario”, ha indicado el alcalde.
Llorente también ha hablado de uno de los anuncios de Díaz Ayuso, el inicio antes de fin de año de las obras del nuevo centro de salud en el barrio de Campo de Tiro. El regidor ha puesto en duda esa fecha dados los plazos que manejaba el gobierno regional antes incluso de que estallara la pandemia, si bien ha deseado que “ojalá me equivoque”.
Por último ha hablado de la polémica sobre la retirada del nombre de la avenida Rey Juan Carlos asegurando que a su entender habría que “esperar” a que fuera condenado el rey emérito, especialmente por el trastorno que provocaría el cambio de nombre de una calle donde viven cientos de vecinos.