El Consell pide cambios en la ITV para que tengan un año de vigencia
Conductores que perdieron su cita durante el confinamiento denuncian que su ITV dura menos meses de lo habitual

Coches en la cola de la ITV / CONSELL DE MALLORCA

Palma
El Consell de Mallorca pide al Gobierno que todas las ITV que tenían que pasarse durante el confinamiento y han sido validadas ahora tengan una vigencia de un año. Muchos conductores han protestado porque perdieron su cita durante el confinamiento, al estar cerradas las estaciones. Al pasar la inspección en estos días, la nueva tarjeta de la ITV les caduca el mes en el que tenían que haber pasado inicialmente la inspección. Algunos tendrán que tendrán que volver a llevar el coche apenas tres meses después de haber pasado la revisión.
El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, considera que es una injusticia y que no tiene sentido que el Gobierno central conceda una prórroga a todos esos coches que no pudieron pasar la ITV y ahora descuente esos meses de la vigencia de la inspección. Insiste en que la ITV se pasa para constatar que el vehículo es seguro y no tiene sentido que por una cuestión administrativa se le resten meses de vigencia. Para Sevillano este asunto perjudica la lista de espera en Mallorca.
La lista de espera se sitúa en un mes de Palma y Manacor y dos meses en Inca, después de terminar el confinamiento con una media de cuatro meses de espera para pasar la ITV. Sevillano señala que antes de final de año se pondrán en marcha las estaciones móviles.