El Govern confina la zona de Ibiza Centro y barrios de Sant Antoni
Las medidas entrarán en vigor a finales de esta semana

Imagen de la reunión de Armengol con alcaldes de Ibiza / Govern Balear

Ibiza
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado nuevas restricciones en materia de movilidad en los barrios con más casos de coronavirus de Vila y Sant Antoni . Estos confinamientos entrarán en vigor a finales de esta semana. La consellera balear de Salud, Patricia Gómez ,se desplaza este miércoles a Ibiza para explicar los detalles de estas medidas que se han estado negociando en los últimos días con los alcaldes de los dos municipios afectados.
En el caso de Vila, todo apunta a que el confinamiento afectará a las calles incluidas dentro de la zona conocida como Ibiza Centro. Por una parte porque es la que concentra una mayor densidad de población y además los niveles de contagio de coronavirus son más elevados, según los datoas que ha podido recopilar la Cadena Ser en las últimas semanas.
Armengol ha recalcado durante su comparecencia en el Parlament que "hablamos de situaciones difíciles que no gustan a ninguno y exigen un sacrificio más grande a los ciudadanos y ciudadanas, a los negocios y a los trabajadores". Pero la presidenta del Govern recalca que "también sabemos que dan resultados y harán que paremos el virus antes y volvamos a la normalidad".
Esta decisión se produce después de la que ya se adoptó la semana pasada que afecta a cuatro barrios de Palma y que estarán vigentes al menos durante los próximos quince días.