Dos candidaturas para liderar VOX en Jaén
El marteño Gerardo Aceituno logra los avales necesarios para enfrentarse a la candidatura oficialista de Salud Anguita, la actual presidenta de la comisión gestora de VOX en la provincia de Jaén

Gerardo Aceituno rivalizará con Salud Anguita por el poder provincial en VOX / Radio Jaén

Jaén
Finalmente habrá dos candidaturas para liderar VOX en Jaén. El marteño Gerardo Aceituno logra los avales necesarios para enfrentarse a la candidatura oficialista de Salud Anguita, la actual presidenta de la comisión gestora de VOX en la provincia de Jaén. Así lo ha podido saber Radio Jaén Cadena SER. De la candidatura de Salud Anguita Verón y los nombres que la conformen aún no se ha dado a conocer los detalles.
Gerardo Aceituno se ha rodeado en su candidatura por Mamen Álvarez, David Mora de la Torre, Eugenio Ismael Rodríguez Castillo, Magdalena Puentedura y Maki Lutzardo. Gerardo Aceituno es concejal del Ayuntamiento de Martos por el partido de VOX. Gerardo Aceituno definía su proyecto "nuevo, limpio y unificador" con un "equipo humano altamente cualificado y con un extenso currículum profesional". Además, añade que es quiere "ser la voz de todos los pueblos que componen la provincia de Jaén" y hacer suyos "los problemas e inquietudes" de la sociedad jiennense.
La provincia de Jaén, al igual que otras muchas provincias de España, se incluye dentro la convocatoria de elecciones internas de VOX y se celebraría el próximo 24 de septiembre. VOX se encuentra en la provincia actualmente incurso en una gestora. La estructura de la misma quedó constituida por Salud Anguita a la cabeza como presidenta de la comisión, quién ha protagonizado diversos enfrentamientos internos con miembros de su propio partido, algo que ha derivado incluso en una legión de militantes críticos que vienen desde hace tiempo pidiendo su cabeza política.