El Elche no está preocupado y confía en diligenciar la ficha de Jorge Almirón
El Club ilicitano espera que su licencia esté lista para el estreno liguero ante la Real Sociedad
Elche
El Elche Club de Fútbol se muestra tranquilo y confía en que podrá diligenciar sin problemas la ficha de su entrenador, el argentino Jorge Almirón de 49 años, que fue presentado oficialmente el pasado 3 de septiembre. En la entidad franjiverde están convencidos de que su licencia estará tramitada para el estreno ante la Real Sociedad de San Sebastián el último fin de semana de este mes.
Según ha informado el Diario Sport, al tratarse de un técnico que no procede de Europa, para poder entrenar en territorio UEFA necesita acreditar sus estudios de formación y haber ejercido como primer entrenador. Así está recogido en la normativa española.
Concretamente en el Reglamento General, y en la parte relativa a las licencias de las titulaciones obtenidas fuera de España, donde se especifica que para que esto sea posible "los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencia UEFA, podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión del título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas".
Una situación que no es nueva para un Almirón que en 2017 no pudo firmar por la Unión Deportiva Las Palmas por esta circunstancia, aunque ya ha cumplido los 5 años que exigen como primer entrenador. El Diario Sport desvelaba que el argentino no asistió el pasado jueves a la videoconferencia organizada por el Comité Técnico de Árbitros para explicar las nuevas normas de la International Board.
Mientras que el Elche resuelve este asunto, Jorge Almirón sí que podrá estar en el banquillo del Camp Nou el sábado 19 de septiembre en el Trofeo Joan Gamper a las 19:00 horas ante el Bacelona, al no tratarse de un encuentro de competición oficial.