Crisis en Asturias: dimite la 'número dos' de la Consejería de Educación a 11 días del inicio del curso
Su salida responde a las discrepancias con la responsable del departamento, Carmen Suárez, sobre la gestión del regreso de los estudiantes

El presidente del Principado, Adrián Barbón. / Armando Álvarez

Gijón
La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla, ha presentado su dimisión del cargo a once días del inicio del curso escolar en Infantil y Primaria alegando "motivos personales" para adoptar esa decisión.
Según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, López Isla ha trasladado su renuncia a la titular del departamento, Carmen Suárez, y su sustitución al frente de la Dirección General se abordará en la reunión que el Consejo de Gobierno celebrará la próxima semana. Cristina Vega, directora del colegio Santa Bárbara de Lugones, asumirá ese cargo.
Aunque la ya ex directora general ha justificado su renuncia en "motivos personales" desde el ámbito de los sindicatos docentes se venía especulando desde hace semanas con esta posibilidad ante las discrepancias con la consejera sobre la gestión del regreso de los estudiantes a las aulas tras varios meses sin actividad presencial a consecuencia de la pandemia.
El Gobierno asturiano optó por retrasar el inicio del curso -que arrancará el día 22 para Infantil y el 28 para Secundaria, Bachillerato y FP- para vigilar la evolución de la pandemia en las primeras semanas de septiembre y para disponer de tiempo para realizar la prueba PCR a la que se someterán todos los docentes antes de volver a las clases.