La Fiscalía no ve indicios de delito en la gestión del brote de coronavirus de la carretera de Peñas
Archivan la causa contra el Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Sanidad

Imagen de los temporeros en uno de los pabellones de la ciudad / Cadena SER

Albacete
La Fiscalía Provincial de Albacete ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas por la gestión del confinamiento de los temporeros de la nave abandonada de la carretera de Peñas. El ministerio fiscal no ve indicios de delito.
El decreto exonera al Ayuntamiento de Albacete, a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación Provincial de Sanidad en su participación en la gestión de esta crisis sanitaria y social. Recordamos que tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, como la delegada de Sanidad, Blanca Hernández, prestaron declaración ante el fiscal provincial hace poco más de un mes.
El decreto recoge que estas administraciones "no hicieron dejación de funciones" y que intervinieron conforme a sus competencias. Recordamos que todos los temporeros fueron trasladados en un primer momento al recinto ferial de la IFAB y posteriormente a pabellones y en grupos de 25. Esta última decisión se tomó el 5 de agosto, cuando el expediente judicial de confinamiento le fue notificado oficialmente al Ayuntamiento, según ha aclarado el equipo de gobierno en nota de prensa. En Radio Albacete hemos hablado con el fiscal provincial, Juan Ríos Pintado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Fiscalía no ve indicios de delito en la gestión del brote de coronavirus de la carretera de Peñas