El Numancia 20-21 ya está en marcha
El equipo de Manix Mandiola inicia la pretemporada con 19 jugadores en los entrenamientos

Primer entrenamiento del Numancia en el Anexo de Los Pajaritos. / cdnumancia.com

Soria
La plantilla del Numancia ya ha empezado la pretemporada, con la vista puesta en la campaña 2020-21 en su regreso a la Segunda división B, competición que estrena formato y en la que el objetivo soriano es y debe ser luchar por el ascenso, para lo que tiene que finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados.
Los rojillos iniciaron los entrenamientos este miércoles, a puerta cerrada, bajo la dirección de Manix Mandiola, experimentado técnico que, junto al director deportivo Fernando Alonso, está construyendo una plantilla a sus gustos y necesidades. Durante la última semana ha habido novedades al respecto, con la llegada de 9 jugadores y la composición del cuerpo técnico, apostando por la continuidad a grandes rasgos, aunque en ambos ámbitos aún falta por incorporar más efectivos.
- amistosos
En lo que al cuerpo técnico se refiere, siguen Álex Huerta como segundo entrenador, Fran Sanz como entrenador de porteros, Roberto Llorente como preparador físico y Patxi Bedia como fisioterapeuta. David Ramos ‘Corrus’ y Diego García Calvo son bajas con respecto al curso pasado. Además, se ha incorporado la doctora María Ramos Bueno como jefa de los servicios médicos del club.
En cuanto a la plantilla, con la continuidad de Roberto Jara, Moha y Admonio (pendientes de su posible salida con ofertas de Segunda A), el equipo va tomando forma con el portero Ximo Miralles, los defensas Lillo, Borja San Emeterio, Borja López y David Castro, los centrocampistas Cotán, Bikoro y Juan Carlos Menudo y el delantero Asier Benito, el último en llegar. 12 efectivos de la primera plantilla en el arranque de la pretemporada, con la pretensión de llegar a 18-19, por lo que aún deberán anunciarse 6 ó 7 fichajes.
A estos efectivos, en estos días de entrenamiento, se suman 7 jugadores del filial: Toni Varea (que parte como tercer portero), Raúl Hernández, Diego Cámara, Óscar De Frutos, Marcos Gil, David Sanz y Ali Radjei. Además, está el caso de Ceínos, que con una hernia umbilical aún está de baja pero que se incorporará a las sesiones en cuanto se recupere de sus dolencias. Varios de esos canteranos ya participaron en convocatorias en la recta final del pasado curso e incluso disputando minutos, como es el caso del argelino Ali.