Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
PRESENTACIÓN ÓSCAR RODRÍGUEZ

Castro aparca a Blázquez y se centra en Budapest

Ante una final como la Supercopa de Europa, el presidente lo deja todo en segundo plano, aunque le insta a que diga las cosas en el foro adecuado. Monchi por su parte, ha hablado de planificación analizando un mercado muy parado

Monchi, Óscar Rodríguez y José Castro / SEVILLA F.C

Monchi, Óscar Rodríguez y José Castro

Sevilla

El presidente del Sevilla F.C ha analizado las palabras del consejero Andrés Blázquez, en las que hablaba de la construcción de un nuevo Sánchez-Pizjuán en el mismo lugar donde se encuentra el actual, con el elevado coste que ello conllevaría. "Queremos crecer, ampliar el estadio y llegará el momento idóneo y en eso estamos. En cuanto a lo de hacer el campo nuevo, no me lo he planteado. Más o menos sé el coste y no sé si en esa misma zona se puede volver a hacer otro estadio nuevo. Una obra así es de una envergadura bestial que perjudicaría a la capacidad de inversión en jugadores. Lo ampliaremos en el momento más adecuado", dijo Castro, que no entra al trapo y se centra en Budapest ya que "a 16 días de una final de la Supercopa, donde se enfrentarán los dos mejores equipos de Europa, debemos estar hablando de eso, de esa final que nos puede dar gloria. Estamos en el momento más importante de la temporada, en la planificación, que pretendemos que sea ilusionante. Lo verdaderamente importante es eso. Se lo pregunto a Monchi: el lateral izquierdo ¿cuándo va a venir? Al señor consejero le digo que hay un foro adecuado que es el consejo, y ahí debe decir las cosas. Nada más".

Y llegó el turno de Monchi, para responder a esa cuestión deportiva sobre el lateral "No he hecho ninguna gestión por Marcos Alonso. Acuña está dentro de los parámetros, pero tampoco hemos hecho ninguna gestión. No he hecho ninguna oferta ni he contactado con el Sporting. Ya dije que nos encantaría tener a Reguilón, pero sabemos que es muy complicado. Hay rivales económica y deportivamente muy fuertes, sobre todo económicamente"

Pero el mercado está muy parado y Monchi no quiere dejar escapar la oportunidad de analizarlo “Evidentemente, el modelo de negocio del Sevilla FC se ha centrado en generar plusvalías para tener una plantilla con un coste muy por encima de los ingresos ordinarios. En este mercado no se han producido este tipo de ventas ¿Si eso afecta a la planificación? Bueno, estamos trabajando con ese hándicap, pero con la ventaja de que tenemos un buen equipo armado. No escatimamos en esfuerzos sabiendo que tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos invertido casi 40 millones con las compras de Suso, Óscar Rodríguez, Rakitic y Bono. Sabiendo que es una situación difícil a nivel económico, estamos intentando configurar la plantilla que teníamos en la mente para dar un paso más”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00