Escasa reducción de la siniestralidad vial en Palencia en lo que va de año
Baja el número de fallecidos y heridos pero el número de accidentes registrados desde enero hasta agosto sólo baja en 65 pese al confinamiento

Aumenta la siniestralidad en verano y baja en la comparativa anual / Getty Images

Palencia
Los meses de confinamiento no se ven reflejados en los datos de siniestralidad vial de la provincia de Palencia en lo que va de año, se reduce el núero de fallecidos y heridos pero los datos de accidentes son muy similares a los del pasado año. Así, este año, desde enero y hasta el 31 de agosto la Dirección General de Tráfico ha registrado 889 accidentes frente a los 954 del pasado año, una reducción de tan sólo 65 accidentes a pesar de los meses de confinamiento que redujeron la movilidad. Lo que sí baja es el número de fallecidos que han pasado de los 9 del pasado año (5 en carretera y 4 en vías urbanas, a los 5 de este año (3 de ellos en carretera y 2 en vías urbanas, significativa también la bajada en el número de heridos pasando de los 139 a los 102 de este año. Unos datos que, a juicio del Director Provincial de Tráfico, Fernando Alonso, reflejan que en los accidentes y la conducción influyen numerosos factores que hacen que esos datos no se hayan reducido como se esperaba.
En lo que respecta a la campaña de verano, que en esta ocasión no ha tenido las tradicionaless grandes campañas de control debido a la situación que estamos viviendo a causa de la situación sanitaria, reflejan que el número de accidentes durante los meses de julio y agosto se ha incrementado pasando de los 312 del año pasado a los 323 de este año. El número de fallecidos ha pasado de los 4 del 2020 a los 3 de este verano y, lo que si se reduce significativamente, es el núero de heridos que pasa de los 54 a los 39 actuales. Unos datos que reflejan que la siniestralidad ha aumentado coincidiendo con los desplazamientos veraniegos.