La familia rinde homenaje al conductor de Cespa fallecido hace dos años en accidente en A Coruña
La familia cree que las deficiencias del camión fueron la causa del siniestro

Camión accidentado / Comité de empresa de Cespa

A Coruña
La familia del conductor de un camión de Cespa, fallecido hace dos años en accidente, le rinde homenaje este lunes 7. Un minuto de silencio en la Plaza de María Pita, un acto simbólico con el que quieren exigir a la empresa el cumplimiento de las medidas de seguridad en los camiones. El hijo del trabajador de la concesionaria de la recogida de residuos se ha entrevistado con los grupos municipales, que le han transmitido su apoyo. Está a la espera de hacerlo la próxima semana con el PSOE.
La familia está convencida de que un fallo en el camión, por falta de revisiones, fue la causa del vuelco del vehículo cuando circulaba por la Glorieta de Lonzas y que atrapó a Manuel Riveiro Pan.
"Pudo ser cualquier trabajador de la empresa", sostiene su hijo, Francisco Riveiro. "Sus compañeros me dicen: salimos con miedo, no sabemos cuándo le puede pasar a otro lo que le pasó a tu padre", añade.
La Audiencia Provincial ha sobreseído el caso. Ratifica así el auto del Juzgado que decidió no proseguir por la vía penal "por falta de pruebas". Su familia no descarta acudir al Constitucional o a la vía civil. Está convencida de que el origen del siniestro fueron las deficiencias detectadas en el camión.