Ourense pone fin a la 'nueva normalidad'
El incremento de casos obliga a la Xunta a aplicar de nuevo restricciones de aforos, una medida mayormente apoyada por los vecinos

Las restricciones afectan a la hostelería, lugares de culto, residencias y centros de día, centros de formación e instalaciones deportivas / Google Maps

Ourense
Las autoridades sanitarias han informado de tres nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense y que suman 13 casos activos de COVID-19. En concreto, según han informado fuentes del área sanitaria, se ha detectado un nuevo brote en el Concello de Ourense que afecta a cuatro hombres de 30 y 31 años, todos ellos ya en aislamiento.
Ante esta situación, la Xunta de Galicia ha optado por implementar de nuevo una serie de restricciones en el Concello de Ourense; restricciones que limitan las reuniones privadas a un máximo de diez personas, prohiben servir en barra en el interior de los locales de hostelería, reducen al 50% el aforo en locales y terrazas u ordenan el cierre de residencias y centros de mayores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de Ourense opinan sobre las medidas de restriccion
Además, el aforo va a limitarse en lugares de culto, academias, autoescuelas y otros centros de formación privados e imponen el uso obligatorio de mascarilla también a cualquier actividad deportiva. Radio Ourense Cadena SER salía a la calle a preguntar a los vecinos acerca de este fin de la “nueva normalidad”, encontrando un fuerte apoyo a la imposición de estas restricciones, pero también matizando que las autoridades deberían haber intervenido antes de llegar a esta situación.
Además, en el municipio de Cea hay un nuevo brote familiar con seis positivos: dos hombres de 34 y 56 años, tres mujeres de 33, 35 y 56 y un menor. Finalmente, en Riós también hay un nuevo brote familiar que, por el momento, afecta a cuatro personas: tres mujeres de 77, 44 y 74 años y un hombre de 80 años.