Sociedad | Actualidad

La universidad abre un curso presencial y on line con asistencia semanal a clase

Es la condición que ha puesto la consejería de Sanidad para garantizar el control de los contagios

Presentación nuevo curso universitario / Cadena SER

Presentación nuevo curso universitario

Zaragoza

Los universitarios aragoneses, tanto de la pública como de la privada, tendrán un curso híbrido con enseñanza on line y presencial en grupos estables y con la asistencia semanal a clase. Es la condición que la consejería de Sanidad ha puesto a los rectores para garantizar el control de posibles contagios. Las clases tendrán, el 40 % del alumnado.

No será en días alternos como en Secundaria, "se quieren establecer grupos estables y constantes de convivencia" como señalaba el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

El protocolo sanitario para la vuelta a la universidad se adaptará a cada centro y facultad según sus características, también las prácticas, aunque en el caso de las de Ciencias de la Salud todavía está pendiente cómo se establecerán.

Berta Sáez, rectora de la San Jorge, añade que habrá más medidas, "aparte del uso de la mascarilla obligatorio en todas las estancias del centro universitario, se ha organizado un acceso escalonado a los edificios y a las clases con controles voluntarios de temperatura".

Este nuevo protocolo incluye aulas ventiladas, zonas de aislamiento para posibles positivos y un responsable Covid. Pero las medidas no se quedan aquí, las salas de estudio no abrirán por la noche para evitar contacto social posterior y se reducen los aforos también en los colegios mayores.

Como señala Maru Díaz, consejera de universidad,  se pide además responsabilidad personal "en los pasillos, en los cafés...porque es en esos momnetos en los que se puede producir ese contacto social".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00