La vuelta al cole desde la Escuela Infantil 'Full Moon' de Triana
Desde primera hora de la mañana, hemos estado a las puertas de este centro educativo en el Pasaje de Valladares junto a la calle San Jacinto

Ha sido la imagen de la mañana, la directora de 'Full Moon' le toma la temperatura a una de sus alumnas / Paco García

Sevilla
Ni la situación de crisis sanitaria a causa del Covid-19 ha podido evitar uno de los grandes clásicos en este primer día de la vuelta al cole: el llanto desconsolado de algún pequeño en el momento de desprenderse de los brazos de su madre o padre.
Hay que tener en cuenta que, desde el confinamiento, los pequeños han estado en sus casas con sus familias más de cinco meses y medio, con lo que este año el 90% de los padres han optado por hacer uso del horario de adaptación, que comienza a las 9 de la mañana. Lo hemos comprobado a las puertas de la Escuela Infantil Bilingüe 'Full Moon', en el Pasaje de Valladeres junto a la trianera calle San Jacinto y que regenta Mati Delgado, en el centro de la fotografía bajo estas líneas con sus compañeras Virginia y Davinia.

De izquierda a derecha, Virginia, Mati y Davinia a la puerta de su Escuela Infantil 'Full Moon' / Paco García

De izquierda a derecha, Virginia, Mati y Davinia a la puerta de su Escuela Infantil 'Full Moon' / Paco García
Para este curso tiene ocupadas 60 de las 96 plazas que se ofertaban, rompiéndose así la tónica de los últimos años en que la escuela estaba llena o incluso tenía lista de espera.
Más allá de mascarillas y botes de gel hidroalcohólico, las medidas anti-covid han pasado por la desinfección del centro en marzo y nuevamente en agosto, se ha habilitado una puerta más y son dos para la entrada y salida de los niños y han adquirido dos termómetros de pistola para medirles la temperatura a diario.
Además, en 'Full Moon' disponen desde hace tiempo de un cuarto aislado para los carritos mientras que las tutoras velarán de forma especial porque los pequeños se laven las manos con jabón al menos 5 veces al día. Por último, cada una de las seis clases que tienen en la escuela saldrán al patio de manera independiente, aprovechándose el cambio de turno para desinfectar todos los juguetes con un vaporizador.