El Govern inspeccionará los centros de trabajo para controlar que se cumplen las medidas frente al virus
Si se detectan irregularidades, como que una empresa obligue a trabajar a personas que tendrían que hacer cuarentena, lo notificará a Salud. Esto puede suponer un delito contra la salud pública

reunión Conselleria Trabajo y agentes sociales / CAIB

PALMA
El Govern va a realizar durante los próximos meses visitas en los centros de trabajo de las Islas para controlar que se cumplen las medidas de seguridad frente al coronavirus. En las inspecciones se controlará que se cuenta con los elementos de protección necesarios y que se siguen los protocolos de actuación ante la detección de casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. Ejecutivo y los agentes sociales se han reunido para diseñar una campaña de control de las indicaciones sanitarias contra la COVID-19 en los centros de trabajo.
El objetivo de la campaña es establecer canales de comunicación entre sindicatos y las Consellerias de Salud y de Modelo Económico para garantizar que en los lugares de trabajo se están siguiendo las medidas sanitarias. Si se detectan irregularidades, como que una empresa obligue a trabajar a personas que tendrían que hacer cuarentena, lo notificará a Salud. Esto puede suponer un delito contra la salud pública.