Una temporada turística "nefasta" en la provincia de Castellón
La caída de la ocupación ha superado el 30 por ciento en la mayoría de los hoteles en relación con los datos de 2019

La temporada turística ha sido mala en el litoral castellonense / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
La asociación del turismo, Altur-Hosbec, considera que la temporada turística ha sido nefasta en la provincia de Castellón. La caída de la ocupación ha superado el 30 por ciento en la mayoría de los hoteles en relación con los datos de 2019.
El sector turístico ha cerrado el mes de agosto con la peor campaña de los últimos años. La ocupación apenas ha superado el 60 por ciento en algunos establecimientos, según ha explicado Javier Gallego, de la patronal del turismo Altur-Hosbec en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón. Gallego ha asegurado que se puede calificar estos meses como una debacle del sector.
Javier Gallego, asociación Altur-Hosbec
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 2019, la ocupación llegó a alcanzar el 95 por ciento en la provincia de Castellón, según los datos de Altur-HOSBEC. Además, Gallego, advierte que las previsiones para el mes de septiembre no son buenas.
Gallego ha explicado que este año han sacrificado precios y que han hecho un gran esfuerzo como demuestra que no se han registrado brotes en los hoteles de la provincia.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que espera pronto la vacuna contra la COVID-19 para que mejoren las previsiones en pernoctaciones en la ciudad, que como afirma, son muy malas para otoño.
Dolores Guillamón., presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guillamón también ha explicado que en la capital de la Plana, en el mes de julio, la ocupación no ha llegado al 40 por ciento, y que en agosto la ocupación ha sido del 50 por ciento.