Las dos residencias juveniles de la Junta solo ofertarán la mitad de las plazas
Se reabrirán coincidiendo con el inicio del curso universitario

Residencia Juvenil Gaya Nuño / Cadena Ser

Soria
Falta justo un mes para el inicio del curso universitario y en Soria, la Junta de Castilla y León abrirá sus dos residencias para estudiantes que fueron desalojadas en marzo con el inicio del confinamiento. Durante estos meses se ha acogido a los sanitarios sorianos que evitaban sus domicilios para impedir posibles contagios, a los integrantes del Samur que apoyaron la labor sanitaria y algunos campus deportivos estivales.
Ahora vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes universitarios, aunque solo ofrecerá la mitad de las plazas para poder garantizar las medidas preventivas. Luis Borque, el jefe de la sección de juventud de la Junta en Soria, explica que “hemos reducido plazas para que todas las habitaciones sean individuales”. Habrá 50 plazas en la Residencia Antonio Machado y 59 en la Residencia Gaya Nuño. Ha habido una gran demanda de solicitudes, 220 para las 109 plazas que se ofertan. La procedencia de los estudiantes es de diferentes provincias de Castilla y León y también de Soria.
En el caso de que se produzca algún caso positivo se aislará al estudiante y se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Si alguien tiene algún síntoma se le aislaría en su habitación y se le harían las pruebas correspondientes”, explica Borque.