Simón Pérez, la baza del Racing para dar por cerrado el lateral zurdo
Si el de Cicero realiza una buena pretemporada, el Racing no fichará otro futbolista para esa demarcación
Santander
Hay quien mantiene que el tren sólo pasa una vez. El ideólogo de esa frase no sabía que para recoger a Simón Pérez, siempre hay una segunda oportunidad.
Tras una buena primera temporada en el Laredo, el Racing llamó a su puerta, pero sin acierto. Simón decidió continuar a las órdenes de Raúl Pérez en San Lorenzo y el gran nivel mostrado de nuevo esta última campaña le sirvió como aval para que los verdiblancos descolgasen de nuevo el teléfono para incorporarlo al Rayo Cantabria pero con el premio de hacer la pretemporada con el primer equipo.
El de Cicero, que no pudo jugar el Play Off con el Charles tras haber sido operado del quinto metatarsiano de su pie derecho, está ante una oportunidad de hacerse un hueco en el cuadro que dirije Javi Rozada.
Simón, de 20 años, es la baza que maneja el Racing para no acudir al mercado de laterales zurdos. Partiendo Andrade como teórico titular, si el ex del Laredo realiza una buena pretemporada, Amorrortu y Menéndez respirarán aliviados y mirarán hacia otra parte a la hora de incorporar jugadores, como reconoció el asturiano en sala de prensa.
Recuperarse bien de la lesión y adaptarse a la alta exigencia física que imprimen el tándem Rozada-Cueli será fundamental para el joven cántabro. El Racing, que lo firmó por 2 temporadas, no tiene prisa urgente con él. El pasado martes se retiró del entrenamiento tras un golpe en la zona afecta por la operación, el miércoles no se entrenó con sus compañeros y el jueves se calzó las botas de nuevo para hacer trabajo al margen con el 'prepa' que hará la función de readaptador esta campaña, José Angel Gutiérrez. Y en el partidillo del viernes le quitaron el último tramo de 20 minutos.
En el club verdiblanco confían en el amplio margen de mejora de Simón Pérez, un 'recién nacido' como quien dice en la posición de lateral zurdo, dado que la mayor parte de su carrera ha jugado como extremo o mediapunta y llegando a actuar como central en la Fase de Ascenso a 2ªB de la temporada 2018-2019.
En cualquier caso, aunque no contase finalmente para Rozada, el de Cicero tiene muchas papeletas de jugar esta temporada en la categoría de bronce dado que el Laredo lo quiere de vuelta en caso de no quedarse en el primer equipo racinguista.
Pero él quiere quedarse. "Tutto arriva" (todo llega) tiene escrito en su biografía de Twitter, que hace referencia a la frase "Tutto arriva a chi sa aspettare" (todo llega a quien sabe esperar). Con paciencia y buena letra, el de Cicero espera convencer a Amorrortu y Menéndez de que al acompañante de Pablo Andrade ya lo han fichado.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...