Mario y Galas, primeros fichajes de la Cultural
El lateral derecho y el central zurdo, procedentes del Yeclano y del UCAM Murcia, respectivamente, refuerzan la zaga del equipo leonés
León
La Cultural inició el turno de contrataciones con dos futbolistas con procedencia cercana. Los defensas Mario Sánchez y Cristian Galas salen del fútbol murciano y se convierten en los primeros fichajes de la era David Cabello justo en las posiciones donde se anunciaron las primeras bajas de jugadores con contrato en vigor, José Antonio Soler e Iván González.
El lateral derecho Mario Sánchez (Murcia, 1993) jugará en el equipo contra el que fue protagonista en el Cultural-Yeclano del primer play-off de ascenso celebrado hace un mes en Marbella. Aquel día Mario puso a Dani Pichín camino del primer gol leonés tras una errática cesión de la que se desquitó luego con un fuerte chut a la salida de un córner devolviendo las tablas al marcado
Para Mario se cierra una brillante etapa en el Yeclano Deportivo, con un ascenso y un play-off incluidos, a las órdenes de Alejandro Sandroni, su entrenador en Yecla, Xátiva y Murcia años atrás. El técnico argentino destacó en Radio León las virtudes de un jugador en constante crecimiento que buscará en el Reino de León despuntar en un grande de la división después de su paso por el Cartagena hace un lustro.
Así es Mario Sánchez, primer fichaje de la Cultural (31/08/2020)
02:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, el de Cristian Galas (Castellón, 1993) fue el primer fichaje abordado por el club leonés y finalmente anunciado. Este central zurdo, que disputará su octava temporada consecutiva en la liga de bronce, pretende recuperar su mejor nivel en la Cultural tras una aciaga campaña en el UCAM Murcia con el que fue titular en todas las jornadas (22) en las que estuvo disponible. Galas pasó por las canteras del RCD Español y del Villarreal y en 2017 alcanzó su punto álgido ascendiendo a Segunda División con el Albacete Balompie de José Manuel Aira, siendo el lateral su posición más habitual en aquel momento.
De esta forma, la defensa culturalista queda casi completa a la espera de la probable salida de Albert Estellés y de la llegada de un nuevo central. Otra de las operaciones que parecían avanzadas es la del centrocampista José Carlos Sánchez, que espera la llamada definitiva para cerrar el acuerdo y ponerse de nuevo a las órdenes de su principal valedor, Cabello.