Comienza el cole para los más pequeños
La directora del CEI Nelson Mandela nos explica la vuelta a la aulas

Comienza el cole para los más pequeños
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Roque
La directora del CEI Nelson Mandela en San Roque, Joanna Pérez, nos ha contado que el protocolo que deben seguir en el centro es el que ha determinado el ministerio de sanidad para los colegios, ajustado a las edades que acuden al centro desde el 1 de septiembre.
Pérez explica que existen ciertas peculiaridades, han recibido unas instrucciones específicas que se basan en el primer ciclo (0-3 años), que este año cuenta con 60 alumnos matriculados y con 7 más 1 maestros en plantilla.
La ratio establecida es la siguiente:
0-1 año- Un máximo de 8 alumnos por clase.
1-2 años- Un máximo de 13 alumnos por clase.
2- 3 años -Un máximo de 20 alumnos por clase.
La directora insiste en que temperatura deben tomarla los padres antes de salir de casa, aunque el centro dispone de termómetros de infrarrojos para hacer los controles (a partir 37,5 grados el niño no acudirá o entrará al centro). La entrada se va a realizar de manera escalonada por edades.
Los maestros se han realizado test rápidos para descartar contagios, antes de comenzar las clases.
El centro ha sido desinfectado, por una empresa externa, y se ha reforzado el servicio de limpieza.
Con respecto a los padres o tutores, han mantenido una reunión previa y durante el mes de agosto han estado en contacto con los tutores del alumno, el martes 1 de septiembre los padres podrán resolver sus dudas en una reunión con los responsables del centro.
Al no ser educación obligatoria, este año la pandemia ha reducido el número de matriculados, aunque durante el curso aumentará el número, señala Joanna Pérez, hasta alcanzar los 80 que es la capacidad del centro.