Banyeres toma nuevas medidas para frenar la COVID-19 tras superar los 50 positivos
El Ayuntamiento decide cerrar temporalmente la zona de juegos en parques o limitar la práctica del deporte solo en las pistas exteriores del polideportivo
El Consistorio pide a la ciudadanía que evite los encuentros sociales y familiares para frenar la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de Banyeres decide tomar nuevas medidas para frenar el contagio de más casos de coronavirus en el municipio. / Radio Alcoy

Alcoi
Banyeres cierra temporalmente las zonas de juego infantiles en parques y jardines y limita únicamente a las pistas exteriores del polideportivo la práctica del deporte sin contacto y a entrenamientos tácticos y técnicos tras sobrepasar los 50 contagios de coronavirus, y algunos de los enfermos por la COVID-19 están hospitalizados, según el Ayuntamiento.
El Consistorio, a través de un comunicado fechado el pasado sábado, pide a la población que extreme las precauciones y a seguir las medidas para evitar la propagación del virus. Asimismo, y con el mismo objetivo de frenar el avance de los infectados por la COVID-19 en el municipio, solicitan que se eviten los encuentros familiares y sociales -ya que están siendo los focos de contagio-, y reducir al mínimo posible las reuniones familiares y con amigos.
Para reforzar estas medidas, desde el Consistorio han impulsado las nuevas acciones como el cierre de espacios comunitarios (como los parques infantiles o el pabellón del polideportivo) además que en el uso de otras instalaciones municipales –como la biblioteca, el Ayuntamiento o el Casal- se tendrán que seguir las indicaciones marcadas.
Nuevos datos
El departamento de salud de Alcoy sigue sumando casos. El último brote notificado por Sanidad, el pasado viernes por la tarde, afecta a Ibi con cinco personas contagias por la COVID-19 en ámbito laboral.
En Castalla, también, se notifican nuevos positivos en los últimos días según el Ayuntamiento. Ante esta situación, tanto el Consistorio de la villa juguetera como el castellut han emitido unos comunicados indicando que tanto a "los contagiados como a las personas que hayan podido tener contacto con los mismos, y aunque hayan dado negativo en las pruebas PCR, deberán realizar aislamiento" en el tiempo indicado desde los organismos sanitarios y piden seguir cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad.