La empresa Arbogal asegura media docena de árboles en los parques del Plantío y el Temple
Se han asegurado las ramas y clareado las copas de los ejemplares, principalmente cedros y pinos

Parque del Temple / Google

Ponferrada
La empresa especializada en arboricultura, Arbogal, ha concluido en la intervención en una docena de ejemplares centenarios en los parques del Plantío y el Temple para garantizar su seguridad.
Se trata de una intervención que ya estaba prevista para media docena de cedros y dos pinos en el parque del Temple y para cuatro ejemplares también de pino en el Plantío. Todos ellos han sido liberados de las ramas superfluas y se ha aligerado el peso general de la copa para garantizar la seguridad de los ejemplares.
El responsable de la empresa Tino Meis asegura que los árboles intervenidos se encuentran en perfectas condiciones y no ofrecen ningún riesgo de caída, aunque se les someterá a una vigilancia periódica ya que los ejemplares de tantos años y gran tamaño siempre son susceptibles de tener un incidente no deseado.
En cuanto al parque del Plantío, todavía se está elaborando el estudio para determinar la situación de los árboles de la zona. De momento, el claro donde se llevará a cabo el homenaje a las víctimas del coronavirus el próximo 2 de septiembre ya ha sido revisado y no presenta ningún riesgo.