Los abogados talaveranos valoran negativamente cómo se ha desarrollado la habilitación procesal de agosto
Así lo ha dicho la decana, Marga Cerro

Palacio de Justicia / Cadena SER

Talavera de la Reina
El Colegio de Abogados de Talavera ha expresado el rechazo generalizado de la Abogacía hacia la habilitación procesal del mes de agosto, considerándolo un punto ineficaz para solucionar el colapso de la Justicia.
Marga Cerro, decana del Colegio, ha lamentado que los abogados no tengan derecho al descanso en este mes tradicionalmente inhábil, a diferencia de los funcionarios, jueces, fiscales y letrados de la administración de justicia que se encuentran de vacaciones.
Rechazan también la actuación de aquellos Juzgados y Tribunales que están procediendo a la notificación indiscriminada de resoluciones, incumpliendo con ello las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial a este respecto.
En cuanto a la Ley de de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19, el Colegio de Abogados encuentra importantísimas limitaciones para el desempeño del derecho de defensa por los abogados, al establecer la atención por sistemas no presenciales, exigiendo incluso cita previa para acudir a la sede judicial, lo que resulta incompatible con la premura de los plazos que se deben cumplir, en lugar de implantar efectivamente el expediente judicial digital.
Desde el Colegio, seguirán denunciando que con las medidas adoptadas y las que están en tramitación, se está atentando al ejercicio del derecho de defensa, se está poniendo en peligro el ejercicio profesional de los abogados y se están vulnerando los derechos fundamentales que se recogen en la Comunicad Europea.