Alcázar registra 96 casos de coronavirus y 11 brotes
Los 31 trabajadores de la Piscina Municipal han dado negativo después de que la semana pasada una trabajadora diera positivo en Covid-19

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en una entrevista para Mancha Centro TV / Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en una entrevista concedida a Mancha Centro TV, ha informado de los últimos datos que la COVID-19 deja en la ciudad, con 96 casos positivos por infección de coronavirus y 11 brotes activos.
Son cifras correspondientes al martes 25 de agosto, fecha en la que el número de hospitalizados en cama convencional era de 9 pacientes, procedentes de municipios del área sanitaria, y ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde que se detectara el primer brote por coronavirus el pasado 5 de agosto, los servicios de rastrero han realizado alrededor de 400 pruebas PCR.
Respecto a la polémica surgida a raíz del auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, en funciones de guardia, en el que ratificaba las medidas adoptadas en Alcázar de San Juan por resolución del Delegado Provincial de Sanidad en Ciudad Real, con excepción de algunas como el uso obligatorio de mascarillas en cualquier espacio y sin distinguir edad o la prohibición de fumar en terrazas independientemente de la distancia, Rosa Melchor ha manifestado que se produjo una confusión, ya que el magistrado en realidad pedía aclaraciones sobre las citadas medidas de la resolución.
Positivo en la piscina muncipal
Una de las noticias positivas que deja este miércoles es que las pruebas PCR realizadas a la treintena de trabajadores que venían desarrollando su labor en la Piscina Municipal han arrojado resultado negativo por coronavirus.
Recordemos que el pasado viernes se cerró la piscina tras conocerse que una trabajadora habñia dado positivo en coronavirus.