Cuenca recibirá ayudas por temporales y tormentas
El Gobierno central ha ampliado estas ayudas y ha incluido a Cuenca, que quedó excluida en junio

Foto de Archivo: inundación tras las tormentas en Motilla del Palancar (agosto de 2019) / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que amplía las ayudas a nuevas entidades locales a paliar los efectos de los daños producidos por temporales y otras catástrofes ocurridas entre el 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020.
Cuenca entra en la ampliación de estas ayudas tras quedar fuera en un primer momento en el mes de junio, algo que generó enfado y desconcierto entre todos los afectados de la provincia. El 7 de julio, en su visita a Radio 90 Cadena SER, el Diputado nacional y Scretario General del PSOE en la provincia Luis Carlos Sahuquillo aseguraba que había hablado con sus compañeros de gobierno y la situación se iba a solucionar.
Cabe recordar que la comarca de la Manchuela sufrió duramente las consecuencias de las tormentas en localidades como El Picazo, Motilla del Palancar o Villanueva de la Jara durante los días 25, 26 y 27 de agosto de 2019.
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha valorado en nota de prensa, que la comunidad autónoma vaya a ser una de las beneficiarias de la ampliación de las ayudas para paliar los daños por temporales y otras catástrofes, que el Gobierno aprobó este martes en Consejo de Ministros.
Tierraseca ha resaltado que “con esta ampliación, el Consejo de Ministros destina 113 millones de euros, de los que una parte vendrán a parar a las provincias de Castilla-La Mancha con el fin de subvencionar la recuperación de infraestructuras de ayuntamientos y diputaciones provinciales que fueron dañadas por los temporales”.