Política | Actualidad

Puertollano quiere terminar con los vertederos incontrolados

Son hasta una veintena en los que se han arrojado residuos domésticos, de obras e incluso animales muertos

Jesús Caballero comprueba el estado de los vertederos incontrolados / Ayuntamiento de Puertollano

Jesús Caballero comprueba el estado de los vertederos incontrolados

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Puertollano iniciará a partir del 1 de septiembre un plan de limpieza para terminar con una veintena de vertederos incontrolados. Unos vertederos en los que se han arrojado residuos domésticos, de obras e incluso animales muertos y que ha visitado este martes el concejal de obras y mantenimiento de la localidad, Jesús Caballero.

Una actuación sobre estos puntos negros, que se encuentran en la periferia de la ciudad, que se realizará con tres trabajadores del Plan de Empleo más los de la brigada municipal, que supondrá un coste de 16.000 euros de alquiler de la maquinaria necesaria para realizar tareas de retirada de los residuos y su transporte hasta el vertedero municipal.

Residuos acumulados

Residuos acumulados / Ayuntamiento de Puertollano

Residuos acumulados

Residuos acumulados / Ayuntamiento de Puertollano

Caballero apuntó que se pretende llegar a todos los puntos de la ciudad con basura o restos de obras, bien detectados por técnicos municipales o comunicados por las asociaciones vecinales o los propios vecinos de las zonas afectadas. Una tarea que se realizará en coordinación con la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local con “un control exhaustivo de los vertederos para localizar a todas las personas incívicas que tiran los residuos en los caminos”. 

Por último, el concejal de mantenimiento recordó que el lugar adecuado para depositar estos residuos es el Punto Limpio, situado en la carretera de Mestanza, que se encuentra abierto al público de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00