El balonmano playa llega a León
El CD Astura presenta un proyecto pionero en nuestra provincia que pretende acercar esta modalidad del balonmano a los leoneses
León
León acoge una nueva disciplina deportiva de la mano del Club Deportivo Astura. La fundación de este club de balonmano playa pretende acercar esta modalidad a una ciudad con mucha tradición histórica de balonmano. El nacimiento del Astura supone la primera oportunidad para los leoneses de poder practicar una disciplina más propia de otras zonas de la geografía española. Y para ello, el CD Astura cuenta con el apoyo de las localidades de Mansilla de las Mulas y de Villacelama, que cederá sus instalaciones deportivas para la práctica de este deporte, así como de la aportación recibida desde la Diputación de León.
Desde el club apuestan por un proyecto "familiar y sostenible" con la intención de competir "lo antes posible" a nivel autonómico y nacional. Por ello, el CD Astura busca ya jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil con el fin de confeccionar poco a poco un proyecto capaz de acercar una disciplina desconocida a nuestra provincia. El planteamiento inicial del club consiste en desarrollar sus entrenamientos en las instalaciones de Villacelama, organizar torneos y desplazarse a lugares cercanos para empezar a participar en competiciones del Arena Handball Tour.
El presidente del club, Luis Reguera, considera que el nacimiento del CD Astura ha sido fruto de la "demanda de padres, jugadores y entrenadores para llenar los parones de las competiciones habituales o los campus". Asimismo, y desde un punto de vista económico, el CD Astura pretende que "los socios disfruten de los descuentos que consiga el club a través de su imagen" y que "los ingresos del club sean dedicados íntegramente a mejorar todas las actividades del club".
El presidente del CD Astura, Luis Regueras, presenta su proyecto en León Deportivo
02:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.