Un "error" que entorpece la gestión municipal cotidiana
Guarido atribuye la masiva petición de documentación e informes del interventor sobre el presupuesto actual a las atribuciones de "fiscalización total" que ahora posee el funcionario
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, reconoce que el Interventor municipal está “entorpeciendo y paralizando” la gestión ordinaria de los asuntos municipales pidiendo masivamente informes y documentación a todos los servicios para fiscalizar el presupuesto en vigor. El funcionario se atribuye esas funciones debido a un error material en las bases de ejecución del presupuesto que el equipo de gobierno pretende enmendar el viernes en un pleno extraordinario.
Más información
Este asunto sobre el que se celebrará un pleno sobre el que se celebrará un pleno extraordinario el día 30 de agosto, a comisión informativa y la oposición conoció in extremis un informe del propio interventor registrado advirtiendo de las consecuencias de quitarle atribuciones.
El funcionario está solicitando informes y poniendo reparos masivamente al presupuesto en vigor a partir de un error material en las bases de ejecución que le atribuye competencia de “fiscalización total” del presupuesto en lugar de la “fiscalización limitada” que el técnico y el equipo de gobierno habían acordado en 2018 y que ya ejerció en el presupuesto de ese año. El alcalde de Zamora reconoce la paralización que está provocando esa postura de este habilitado nacional.
Hoy por hoy Zamora (24/08/2020) Segundo Tramo
53:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La oposición municipal reclama más transparencia
Minutos antes de comenzar la Comisión Informativa, los grupos de la oposición recibían un informe del Interventor en el que hace valer las facultades que-según el gobierno erróneamente) le atribuyen las bases de ejecución del Presupuesto para continuar con esa “fiscalización total”. Un informe en el que advierte a la corporación de las consecuencias de revocar las bases en el pleno del viernes.
De ahí que el grupo socialista se abstuviera ayer en la Comisión, y reclamara analizar ese informe con detenimiento antes de decidir su posición en pleno.
Mientras la oposición del PP reclamaba “mayor empatía” al alcalde con los altos funcionarios. La portavoz Popular Mayte Martín Pozo anunciaba que no tienen intención de “blanquear un error” del gobierno de IU.