La Federación de Vecinos de playa de Palma pide el cierre cautelar de las playas para evitar contagios
Propone prohibir el acceso a can Pere Antoni, Ciudad Jardín, el Peñón y el Arenal entre las nueve de la noche y las ocho de la mañana

Playa de Palma / ENRIQUE CALVO (REUTERS)

Palma
La Federación de Asociaciones de Vecinos de playa de Palma piden al consistorio el cierre cautelar de las playas del municipio debido al aumento de contagios por coronavirus. La federación propone el cierre de las playas de can Pere Antoni, Ciudad Jardín, el Peñón y playa de Palma entre las nueve de la noche y las ocho de la mañana, una medida a tomar durante dos semanas con tal de evitar los encuentros, celebraciones y botellones que se producen en estos espacios y que ayudaría a evitar los contagios. El presidente de la Federación Joan Forteza lamenta que los botellones también se producen en parques de Palma a pesar de estar prohibidos y que pese a las numerosas denuncias ciudadanas la policía local no llega a actuar o si lo hace es de manera muy tímida y sin resultados positivos.
Reclaman las asociaciones de vecinos además que se apruebe un decreto urgente de instrucción para concretar de manera clara y eficiente cuál debe ser el protocolo de actuación de los policías municipales para controlar el espacio público, sobre todo en el uso de terrazas de bares y restaurantes. También una campaña de limpieza y desinfección de calles y plazas de la ciudad, ya que Emaya ha dejado de limpiar con lejía a pesar del aumento de casos de coronavirus.