Pedro Sosa (IU) pide la dimisión de la portavoz de Vox por su mensaje "de odio"
El portavoz de Izquierda Unida en Lorca fue agredido el pasado jueves cuando intentaba defender a una familia marroquí que estaba siendo apedreada en el barrio de San Cristóbal
Lorca
Como adelantó la Cadena SER el pasado viernes, el portavoz de Izquierda Unida en Lorca, Pedro Sosa, fue agredido en el barrio de San Cristóbal por tres jóvenes al intentar defender a una familia de marroquíes a cuya vivienda lanzaban piedras al grito de "moros de mierda, iros de aquí". Sosa ha aclarado en la antena de Hoy por Hoy que esos vecinos están legalmente en España y tienen su contrato de alquiler.
Por tanto, no se trata de ninguna ocupación -dice-, tal y como afirmó la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, en redes sociales. Por eso, Sosa ha exigido su dimisión. "La señora Menduiña, que miente más que habla, tiene que irse a su casa y evitar esos mensajes de odio".
Entrevista a Pedro Sosa, concejal de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca
12:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida ha lamentado además no haber recibido ninguna llamada del alcalde, Diego José Mateos, para interesarse por él y por la familia agredida. Y ha insistido en que este suceso es el resultado del "mensaje de odio, racista y xenófobo" de la extrema derecha. "Todos los partidos demócratas se tienen que poner de acuerdo para acabar con ese mensaje".
El coordinador regional de IU, José Luis Álvarez Castellanos, ha visitado hoy en Lorca a Pedro Sosa, a quien ha mostrado su apoyo.