Localizan a cuatro toros que se habían escapado de una finca en Ciempozuelos
Los becerros aún no han podido ser capturados

Imagen de archivo de una finca con toros bravos. / EUROPA PRESS/PATRONATO - Archivo (EUROPA PRESS)

Ciempozuelos
Cuatro becerros que huyeron hace dos semanas de una finca de Ciempozuelos han sido ya localizados y sus movimientos están siendo controlados por sus propietarios de la ganadería y por la Guardia Civil. Se encuentran en el paraje del Camino de Soto Gutiérrez, entre la localidad ciempozueleña y San Martín de la Vega.
“La ubicación de los animales es difícilmente accesible, de ahí que hasta el momento no hayan podido ser capturados”, apuntaba el ayuntamiento sanmartinero.
La fuga tuvo lugar al menos hace dos semanas por causas desconocidas en una finca destinada para reses situada a las afueras de Ciempozuelos. Seis toros huyeron pero dos de ellos fueron reconducidos al lugar, mientras los otros cuatro se escondieron en el campo, alejados de los cascos urbanos. Durante este tiempo se han producido varios encuentros, principalmente con vecinos de San Martín de la Vega aunque “en ningún caso se han producido daños a personas ni a bienes”.
“Las responsabilidades de la captura de las reses es del propietario de la finca. No obstante, las Fuerzas de seguridad velan por su cumplimiento y la seguridad ciudadana. La gestión de la situación está en manos de SEPRONA, si bien hay una estrecha colaboración con Guardia Civil de Ciempozuelos y Policía Local en el control de la situación”, explica el ayuntamiento de Ciempozuelos que “para mayor seguridad, se recomienda no transitar por la zona en actividades de senderismo, ciclismo o similares”.