El taxi resiste a la crisis pero teme lo que se avecina
El cierre de los locales de copas da otro varapalo al sector

El taxi algecireño resiste a la crisis
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
El presidente de Radio Taxi en Algeciras, Ignacio Castro, ha explicado en nuestros micrófonos que el verano es muy atípico, ha caído mucho la actividad habiendo perdido ferias, bodas, comuniones, la incógnita es qué pasará en septiembre, octubre y noviembre porque en la actualidad trabaja el 65 % de la flota de lunes a viernes y el 50 % en el fin de semana.
Este mes "con el movimiento de las playas y las calores se usa mucho más el taxi vamos medio defendiendo el trabajo pero cuando llegue el clima en el que la gente prefiera caminar no sé qué va a pasar".
Al ser un servicio esencial para la ciudadanía, se acogieron al cese de actividad durante el confinamiento, los asalariados se acogieron a los ERTEs, en la actualidad no recibimos ningún tipo de ayudas.
En cuanto a las medidas, Castro ha explicado que además del uso de mascarillas, el 99 % llevamos instalada una mampara que separan la parte delantera y trasera del automóvil, el conductor decide si lleva a cuatro a tres pasajeros (muchos no ocupan el asiento del copiloto para prevenir contagios), se desinfecta el taxi cada vez que se baja un cliente.
Según el presidente del radio taxi "la seguridad es muy relativo, al principio todos teníamos mucho miedo, ahora estamos mucho más relajados".
El cierre de los locales de ocio nocturno, locales de copas, va a suponer muchas pérdidas en el fin de semana para el sector.