Cancelada la polémica fiesta de una discoteca de Alcázar de San Juan
Los organizadores, tras la polémica surgida por la noticia avanzada por la SER, han decidido suspender el evento. Aseguran que se ha tratado de una mala interpretación de la temática y piden disculpas por si alguien se ha sentido ofendido

Nuevo cartel de la fiesta / Cadena SER

Alcázar de San Juan
La discoteca organizadora de la fiesta, después de la polémica suscitada tras el avance de la noticia por parte de la Cadena SER, ha anunciado a través de sus redes sociales la suspensión del evento.
Según aseguran se trata de una mala interpretación de la temática, que en un principios se había titulado como "La Purga",y piden disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidos.
También lamentan los perjuicios que se hayan ocasionado "erróneamente" y remarcan que "La Purga" era simplemente una temática para los disfraces del personal del local.
El Ayuntamiento de Alcázar estudiaba medidas
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, pasaba este jueves por los micrófonos de "Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia", donde ya aseguraba que desde el Ayuntamiento estaban estudiando todas las medidas legales para evitar la fiesta organizada por una discoteca alcazareña para "despedir" el ocio nocturno, antes de que entren en vigor las nuevas medidas acordadas por el gobierno.
Fiesta, en principio, bajo el nombre de "La Purga", el título de la saga de películas en las que por una noche están permitidos los delitos, y en el cartel se acompañaban lemas como "solo quedarán los más fiesteros". Después del revuelo se cambiaba el nombre por "Oh, shit" ("Oh, mierda")
"Es un evento que nos parece poco acertada su celebración en estos momentos", decía Melchor, a lo que añadía que "esto no se trata de hacer eventos de despedida como si esto fuese un fin de temporada de verano".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Rosa Melchor en "Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia"
Beefeater se desvincula de la organización de la fiesta
Beefeater se ha desvinculado de este evento a través de un comunicado en el aseguran que nunca se ha dado autorización para la utilización de su logo en el primer cartel anunciador.
Remarcan que la marca no tiene relación ninguna con la organización de dicho evento y que el nombre y logo de la marca han sido utilizados sin autorización previa y expresa de la marca.
Además, aseguran, ya se han puesto en contacto con el local organizador para que retiren el nombre de la marca de toda la publicidad relacionada con el evento, algo que ya se ha producido.
Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno se había pedido la elaboración de un informe a la Policía Nacional por si la celebración de la fiesta supusiera algún riesgo sanitario. un informe que se quería enviar a la delegación de sanidad
Siete brotes activos, pero controlados
Melchor ha valorado el aumento de brotes de coronavirus en la ciudad, que ya cuenta con 7 brotes activos, pero todos ellos controlados. "La situación en Alcázar no nos lleva actualmente a pensar en un confinamiento", señalaba Melchor, a lo que añadía que la situación en el Hospital La Mancha Centro está controlada, "me consta que en estos momentos hay 6 pacientes ingresados".
En cuanto a las actividades, programadas para las Ferias y Fiestas recordaba que siguen cancelados todos los eventos, tal y como se anunció en semanas anteriores, aunque si se mantendrán los actos religiosos.