Sociedad | Actualidad

Atendidas dos personas por inahalación del humo de un incendio en Sotillo de la Ribera

El fuego se producía en las inmediaciones de las piscinas del municipio y la colaboración ciudadana ha permitido su control hasta la llegada de los servicio contra incendios

Los vecinos de Sotillo han colaborado con los serivicios de exttinción de incendios para controlar las llamas / Imagen facilitada

Los vecinos de Sotillo han colaborado con los serivicios de exttinción de incendios para controlar las llamas

Sotillo de la Ribera

Dos jóvenes de 22 y 28 años han sido atendidos en el Hospital de los Santos Reyes en la tarde de este jueves tras encontrarse indispuestos por la inhalación del humo procedente de un incendio forestal en Sotillo de la Ribera. Ambos jóvenes, vecinos del municipio, colaboraban en la extinción de un incendio que se iniciaba pasadas las tres de la tarde en las inmediaciones de las piscinas de la localidad. La intervención de los vecinos hasta la llegada de los servicios contra incendios ha conseguido evitar la extensión de las llamas, azuzadas por el viento. De hecho posteriormente, ya con los medios de extinción a pleno rendimiento el viento ha vuelto a amenazar con extender las llamas hacia la vecina localidad de Pinillos.

Finalmente, con la intervención de una cuadrilla de tierra, dos agentes forestales, los bomberos voluntarios que dependen de Diputación y el helicóptero contra incendios de la base de Pradoluengo, el fuego se ha controlado sobre las cuatro y veinte de la tarde. La actuación más espectacular ha sido, precisamente, la toma de agua por parte del helicóptero en las piscinas municipales de Sotillo, cuyo recinto recreativo ha sido desalojado para permitir esta maniobra, aunque previamente ya se había abastecido de una primera toma en las piscinas de Gumiel de Mercado.

Finalmente el incendio se ha llevado por delante tres hectáreas de pasto y algo más de media hectárea de un pinar.

La exposición al humo por parte de los dos jóvenes que colaboraban para evitar la extensión del incendio les ha provocado mareos y malestar, por lo que, advertido el servicio 112, ha dado aviso a emergencias sanitarias que han enviado una UVI móvil y una ambulancia de transporte vital básico junto con personal del centro de Salud de Roa. Tras atender a ambos jóvenes en el lugar donde se encontraban les han trasladado al Hospital de los Santos Reyes donde han recibido tratamiento con oxígeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00